Si piensas que una estrategia de marketing digital para tu pyme se resume en contratar una web, dejando ese espacio online navegando sin mandos ni motor… ¡Sencillamente estás muy equivocado! El marketing digital es una parte más de tu pyme, se trata de un proceso, no de una actividad ni un producto cerrado. Invertir en marketing digital, es buscar la transformación de tu empresa, es ganar antes de que lleguen otros a quitarte ese nicho de mercado.
Nosotros, desde nuestro nuevo post queremos dar 5 pautas sencillas y prácticas, que deben ser el pilar básico de cualquier planteamiento de marketing digital. Da igual si eres una peluquería o Coca-Cola, el marketing digital exige trabajo y dedicación. ¡Echa un vistazo!
Contenidos
1) Conoce a tu cliente
Recuerda, debes conocer a tu cliente, saber qué necesita y tener claro el target a donde debes mirar. Si intentas abarcar demasiado, conseguirás no satisfacer a nadie. Segmenta, busca tu espacio y hazte valer.
2) Actualiza tu web
A través de newsletter, email marketing con boletines, nuevos productos… Tu web debe ser un entorno dinámico, donde se refleje todo lo que puedes aportar a ese target o cliente potencial.
3) Aporta valor
Debes ser honesto. ¿Por qué tú y no la competencia? Aporta valor al cliente, dale lo que busca y no encuentra fácilmente, desde pequeños detalles, hasta grandes soluciones. Si das lo que otros no ofrecen, tienes una ventaja asegurada. La cuestión que te tienes que plantearte no sería. ¿Si otros no lo hacen, por qué yo? Sino todo lo contrario, si otros no lo hacen, ¡yo tengo que poder ofrecerlo!.
¡Siempre! Las redes sociales te permitirán difundir todo lo que haces y conocer las necesidades de tu cliente. Son el canal perfecto para que tu negocio online y offline consiga reputación y genere ventas. Actualiza tu web y compártelo en redes sociales, responde de manera educada, ayuda al cliente con consejos, recomendaciones y será el mayor defensor de tu negocio.
5) Una tarea más de tu empresa
Y si todo esto ya lo haces, recuerda, nunca finaliza. Ninguna empresa vende un producto y no vuelve a abrir cada mañana (a no ser que cierre, claro). En el entorno digital, pasa exactamente lo mismo. Abre tu página web todos los días, muestra cada paso y cada novedad. ¿No tienes tiempo porque trabajas? Plantéate este aspecto como una parte más de tu trabajo diario. Recuerda que el mundo es cada vez más online que offline. ¡No pierdas el tren!