En la era visual, las infografías permiten digerir información de manera más rápida y directa, favoreciendo así su difusión en la Red. Ya no leemos, sino que escaneamos datos, por lo que si queremos contar algo, debemos ser atractivos para el usuario, cada vez más multimedia.
La World Wide Web está en constante movimiento. Hace 10 años, las páginas web aceptaban menos carga visual, porque primaba la velocidad de carga, en un entorno donde no existía fibra óptica, sin acceso a Internet de alta velocidad.
Sólo hace falta ver cómo eran las páginas web de antes y comparar con las actuales, para ver el enorme salto gráfico que hemos experimentado.
Además, Google, causa y consecuencia de todo el proceso, ha evolucionado, indexando contenido visual, como gráficos, fotos o infografías de una manera más rápida y eficiente. La imagen pasa de ser un complemento prescindible a una herramienta para una meta, el ansiado posicionamiento en los navegadores.
Con el LinkBaiting conseguimos que nuestra página web o blog consiga aumentar su relevancia, a través de enlaces, que sólo pueden conseguirse generando contenido de calidad.
Contenidos
- Te damos 6 motivos para que apuestes por una infografía para mejorar el SEO de tu blog o web.
- El contenido multimedia es más viral
- Permite reciclar material publicitario y optimizar tus tiempos de trabajo
- Infografía embebida en una web
- Agrupar y sintetizar conceptos
- Mejora la experiencia del usuario
- Mejora tu estrategia de marca
- Y como no podía ser de otra manera… ¡Te lo contamos en una infografía!
Te damos 6 motivos para que apuestes por una infografía para mejorar el SEO de tu blog o web.
Sólo hace falta pensar la cantidad de «memes» y fotografías que circulan cada segundo por Internet: WhatsApp, Facebook, Instagram… Una imagen vale más que mil palabras y se comparte en un clic.
-
Permite reciclar material publicitario y optimizar tus tiempos de trabajo
Una infografía o fotocomposición puede colocarse fácilmente en un boletín de e-mail que envíes a clientes, así como en un artículo de tu blog o en un área de publicación de tu página web. Sin redactar ni maquetar, la infografía una vez hecha, te permitirá promocionarte en múltiples plataformas.
-
Infografía embebida en una web
Puedes difundir una infografía en formato imagen o bien, embeber el código que te facilitan programas de creación como https://www.easel.ly/ para que salgan los vínculos o enlaces al hacer clic en cada gráfico. Al llevar hipervínculos, estos enlaces mejoran la optimización SEO, formando parte de la estrategia de LinkBaiting que anteriormente hemos mencionado.
-
Agrupar y sintetizar conceptos
Un buen anuncio o un buen artículo no tiene que ser extenso para ser interesante. Hay post académicos o técnicos con un amplio índice, que mediante anclas nos llevan a cada temática concreta, pero si queremos llegar al usuario generalista, debemos utilizar listados breves (6 motivos por los que apostar por…) que puedan resumirse de forma visual en una infografía, para aquel usuario más impaciente.
-
Mejora la experiencia del usuario
Cuando navegamos, los usuarios «olemos» la información, rastreando imágenes, links y banners que nos resultan más atractivos. El carácter original, intuitivo y cómodo de una infografía permite que «nuestro aroma» sea más entretenido.
-
Mejora tu estrategia de marca
Generar contenido viral te permite mejorar tu estrategia de marca o branding, porque ese contenido lleva tu sello, tu firma, como experto en el caso de infografías técnicas o como publicidad en caso de fotocomposiciones graciosas, sugerentes o impactantes.
Y como no podía ser de otra manera… ¡Te lo contamos en una infografía!
Olvídate de la creación y publicación en tus redes sociales. POSTEUM se ocupa por ti.