Si tienes un negocio dedicado a la compra, venta o alquiler de propiedades y buscas una estrategia de marketing digital para inmobiliarias enfocada a la conversión directa, tienes que tener en cuenta varios factores que te mostramos a continuación:
Contenidos
- La importancia del posicionamiento SEO en el sector inmobiliario
- La importancia del diseño responsive en el sector inmobiliario
- ¿Cómo traducir un usuario de una web inmobiliaria en un lead cualificado?
- ¿Cómo redactar un CTA enfocado al marketing digital para inmobiliarias?
- Content Marketing digital para inmobiliarias: Abre un apartado de noticias
- Complementa tu web con una App en la estrategia de marketing digital para inmobiliarias
- Complementa tu web y App con una estrategia en redes sociales
La importancia del posicionamiento SEO en el sector inmobiliario
En la compra, venta y alquiler de viviendas, Internet es el mejor medio de comunicación y promoción porque te permite posicionar cada propiedad por la zona geográfica concreta y por la tipología. Por ese motivo, el marketing digital para inmobiliarias es una estrategia necesaria en cualquier negocio del sector.
La importancia del diseño responsive en el sector inmobiliario
El disponer de una página web responsive es de vital importancia en la estrategia de marketing digital para inmobiliarias, porque más de la mitad de las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles.
¿Cómo traducir un usuario de una web inmobiliaria en un lead cualificado?
Debe contener un CTA o llamamiento a la acción, que sea claro y directo, con la conversión que pretendemos que el usuario realice. Un CTA es un Call to Action, un llamamiento a determinada acción, que en nuestro caso, debe ser facilitar datos a través de un formulario que puedas gestionar más personalmente.
¿Cómo redactar un CTA enfocado al marketing digital para inmobiliarias?
Inbound Marketing aplicado al marketing digital para inmobiliarias
Formulario Tasación inicial online gratis
El usuario dejará unos datos básicos sobre su inmueble, con posibilidad de adjuntar unas fotografías. Con esa información, tendremos los datos de un potencial cliente, para darle una valoración inicial e invitarle a una cita más personal, en la que ofrecer una labor comercial más detallada.
Debemos entender que el objetivo del formulario no es conseguir que venda directamente su casa con nuestra valoración online, sino atrapar a un lead de calidad, un potencial cliente, sobre el que luego vamos a establecer un trabajo más prolongado. Es el cartel que hace que entre en tu inmobiliaria, no es un un contrato encima de la mesa.
Formulario ¿Te ha gustado alguna propiedad? Visítala sin compromiso
Con este formulario de aterrizaje el usuario nos dejará sus datos y tendremos esa información para elaborar una estrategia comercial más detallada o para, en el futuro enviarle viviendas o propiedades similares. Es una forma de conseguir un listado de potenciales clientes sobre los que trabajar más minuciosamente.
Formulario: Tú nos dices tu presupuesto y necesidades, nosotros te buscamos la casa de tus sueños.
En este caso, obtendremos leads (potenciales clientes) sobre los que trabajar un embudo de conversión enfocado a la venta. Esos leads no tienen una vivienda en mente, pero sí un presupuesto o unas necesidades concretas, sobre las que podremos trabajar con una estrategia de e-mail marketing, mediante el envío de boletines con viviendas que reúnen sus requisitos de precio y características. Puede que ahora no dispongas de una propiedad que reúna los requisitos que te pide, pero tienes su nombre, teléfono o e-mail para que en el día de mañana puedas atender su petición de una manera más directa y segmentada a su caso particular.
Las inmobiliarias deben tener un catálogo actualizado
El poder disponer de un catálogo actualizado con las fotos de distintos tipos de propiedades, permitirá que el usuario tenga mucho más fácil tomar la decisión de compra o alquiler. Además, junto al catálogo debemos colocar el CTA que encamine al objetivo de conversión para cada caso: compra, venta o alquiler. Intentaremos en la medida de lo posible evitar varios «clics» facilitando que en la misma pantalla donde se ubica la propiedad tenga un botón o enlace para solicitar información.
Content Marketing digital para inmobiliarias: Abre un apartado de noticias
El área de noticias nos permite poder crear contenido de valor que aumente el tráfico directo a nuestra página web. El beneficio no sólo radica en mejorar la reputación y valor de marca de nuestro negocio, posicionándonos como profesionales entendidos y formados continuamente; también conseguimos rankear de forma orgánica en los resultados de Google. Además, si seleccionamos bien los temas del área Noticias podremos conseguir que el target o potencial cliente vaya a aterrizar a nuestra web, encaminando su conversión en lead-cliente.
Pongamos un ejemplo. Si yo creo un contenido de «Mejores zonas para comprar casa en Asturias» estoy redactando sobre un tema que muy posiblemente pueda utilizar un potencial cliente, si mi inmobiliaria se sitúa en esta comunidad.
Complementa tu web con una App en la estrategia de marketing digital para inmobiliarias
Aunque el principal canal de promoción debe ser la página web, porque permite posicionar cada propiedad de forma independiente en los resultados de Google, si buscas un plan de marketing 360º deberás contar con una aplicación móvil que permita al usuario tener notificación de las viviendas nuevas disponibles para determinada localidad o zona.
Deberá estar publicitada en tu web, con enlace directo al Google Play o App Store, para facilitar su descarga. Junto a los enlaces, coloca las ventajas de disponer de la App. Prepara un copy que motive a la descarga con ventajas concretas como: «Descárgate la App y tendrás notificación de pisos por la zona»
Con la funcionalidad de notificaciones Push (las que salen en la parte superior del móvil) incrementamos el CTR (tasa de clic frente a impresiones totales) en un 70% porque el usuario puede que no lea sus correos electrónicos a diario, pero siempre revisará sus notificaciones en el móvil una o varias veces en el mismo día.
Debes entender tu página de Facebook como una vía de difusión de tu página web. Siempre que publiques, que sea un contenido con enlace a tu web. Nos interesa generar tráfico hacia la web, nuestro eje principal del plan de marketing digital para inmobiliarias. Si incluyes una nueva propiedad en el catálogo de tu página web, copia la URL (http://www…) completa y pégala en una nueva publicación en Facebook. Revisa que el Meta título y Meta descripción de la web contengan la descripción completa del tipo de vivienda y localidad o zona, junto con características destacadas. Por ejemplo:
Meta título: Piso en venta 3 habitaciones en Villaviciosa REBAJADO
Meta descripción: 3 habitaciones, soleado, con 2 baños. Piso en venta en Villaviciosa REBAJADO 80.000€
Al elaborar bien la descripción y el meta título, Facebook cogerá estos datos y los trasladará a la publicación, con la fotografía principal que tengamos colocada.
Complementa tu publicación con un copy atractivo, que motive a hacer clic, que no supere las dos líneas.
En definitiva, si buscas un correcto plan de marketing digital para inmobiliarias debes establecer los objetivos principales (leads o potenciales clientes) complementar tu página web con e-mail marketing (envío de boletines), con content marketing (noticias en el blog) y con social media marketing (promoción en redes sociales) Con una buena combinación de esos 3 pilares alcanzarás los objetivos fijados, con dedicación y continuidad en el tiempo.
¿Deseas un plan de marketing aplicado a tu negocio concreto?
Escríbenos a comunicacion@cosmomedia.es y te informaremos sin compromiso.