Si nos preguntamos, ¿qué es lo que más se vende en Internet? la respuesta es clara: ropa de mujer. Sin duda es uno de los productos estrella, junto con la moda infantil. Por ese motivo, si tu tienda de ropa quiere lanzarse a la aventura digital estás de enhorabuena, tendrás mejores perspectivas, con trabajo y dedicación.
Contenidos
- ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para crear la página web de una tienda de ropa?
- Vendemos diseño, estética
- Imágenes originales de calidad
- Ten en cuenta la temporalidad
- Analiza tu competencia para ser realista
- Política de devoluciones. ¡Siempre visible!
- Para evitar devoluciones, facilita una guía de tallas
- Crea conjuntos de moda y productos relacionados
- Promociona tu tienda en redes sociales
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para crear la página web de una tienda de ropa?
Vendemos diseño, estética
El aspecto visual en primer lugar, porque la tienda vende diseño, la moda es tendencia y el diseño de la web debe reflejarlo. Si estamos hablando de una tienda de moda vintage, deberemos plasmar esa personalidad gráfica en cada zona, cuidando la cromática y las fotografías.
Imágenes originales de calidad
La tendencia de diseño web para 2018 prima las imágenes originales (por posicionamiento SEO) y la carga gráfica o multimedia. Por lo que, si queremos crear la página web de una tienda de ropa deberemos sacar fotos propias, buenas, con el enfoque adecuado para que inciten a la compra.
Ten en cuenta la temporalidad
Recuerda que en ropa, el stock debe renovarse cada poco tiempo. Elabora tu calendario de marketing, donde tengas bien anotadas las principales «fiestas comerciales» del año (rebajas, San Valentín, Black Friday, Día de la Madre, Navidad…) Planifica el escaparate de la página de inicio con los productos de cada temporada y organiza los destacados o banners para que sean personalizados según la época comercial del año.
Analiza tu competencia para ser realista
El comercio online de ropa es la joya de la corona, así que resulta evidente que las grandes tiendas de moda inviertan importantes sumas de dinero para conseguir los mejores puestos en Google. La publicidad en Adwords es una posibilidad, siempre y cuando sepas cómo seleccionar las palabras clave para tu web. Algunas keywords generales no nos darán el tráfico ni la conversión que buscamos, además de ser excesivamente caras. Segmenta una marca o tipo de producto para invertir en Adwords. Será mucho más fácil que nos posicionemos como «Comprar cartera Anekke barata» que como «tienda de bolsos online» ¿No crees?
Política de devoluciones. ¡Siempre visible!
Si nuestro cliente está comprando la ropa a ciegas, es posible que no le valga. Deja clara la política de devoluciones en tu tienda online, para que el visitante no abandone la iniciativa de compra por dudas en esta materia. En el texto debe especificar si los portes los asumes tú como tienda o los tiene que asumir el comprador. También debe constar la cuantía y cómo gestionarla, con el empaquetado adecuado y a qué dirección.
Para evitar devoluciones, facilita una guía de tallas
Si no puede probarse la ropa, al menos puede tener una estimación lo más exacta posible midiéndose el busto, con las indicaciones que nosotros le demos. Evitarás problemas, gastos y además ganarás en credibilidad. La guía de tallas deberá estar visible en cada artículo, de forma que el usuario no tenga que bucear en la web para encontrarla.
Crea conjuntos de moda y productos relacionados
La mejor manera para alcanzar el mayor número de ventas posible es que el comprador no se limite a un sólo artículo. Si en tu tienda física tienes un escaparate con maniquíes, en tu tienda online debes vestir conjuntos atractivos. Además, con la opción de productos relacionados, conseguiremos que una compra, pueda traducirse en varias más.
Facebook e Instagram son tus plataformas ideales para conseguir tráfico, alcance e interacción. En Facebook puedes utilizar su plataforma Facebook Ads para aumentar el alcance de tus productos, elaborando una estrategia de impacto segmentado, al público que verdaderamente te interesa (mujer de 18 a 35 años, por ejemplo)
En Instagram se trata de difundir tus conjuntos de moda, para conseguir más seguidores. Si además cuentas con un/una buen/buena modelo, puedes aumentar la relevancia hasta alcanzar la categoría de Instagramer ¿quién sabe?