Desde que en el año 2012 la Asamblea General de Naciones Unidas instituyó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, este día se celebra el derecho de todos los seres humanos a conseguir la felicidad y bienestar.
En Digitalizatec creemos que la felicidad reside en pequeñas situaciones cotidianas, que nos motivan cada día, pero también en esos grandes logros que con el esfuerzo y la constancia, se consiguen en tu trabajo. Obtener resultados nos hace dibujar ese «smile» que además es compartido con el cliente.
Contenidos
¿Qué supone la felicidad para el profesional del Marketing Digital?
Cuando comienzas un proyecto de marketing digital se dibuja un horizonte diferente a todos los anteriores, con otros objetivos y otra camino distintos para alcanzarlos. No hay dos proyectos de marketing digital que sean iguales ni obtengan los mismos resultados. Por eso, la felicidad en el marketing digital es ver la consecución de unas metas que permiten que el proyecto crezca sano y fuerte.
Las 5 palabras del diccionario de la felicidad para el especialista en Marketing Digital:
Tráfico
Conseguir incrementar el tráfico orgánico, el tráfico de pago y de referencia es el indicativo de que el camino, la ruta se está trazando de forma adecuada. Ya sea con una buena estrategia de marketing de contenidos o una buena campaña de Google Adwords, si el tráfico hacia tu web crece, tu felicidad comienza a aumentar. ¿Verdad?
Comunidad
Generar comunidad en redes sociales consigue un efecto directamente proporcional de euforia y satisfacción. ¿Por qué? Porque en el terreno del marketing digital la felicidad hace crecer tu marca, consiguiendo prosumers que te defienden y forman parte de tu proyecto, como si fueran uno más del equipo. ¿Has sentido ese pálpito de alegría al ver como una publicación se viraliza llena de valoraciones positivas?
SEO
Search Engine Optimization. Estas siglas tan «abstractas» son las endorfinas del profesional del marketing digital. Si el SEO funciona, y obtiene resultados, significa que todo lo demás marcha bien, porque todos sabemos que si le gustas a Google, es que le caes bien a tu target o usuario objetivo, es decir, ¡tu principal objetivo está conseguido! Rankear en los resultados de búsqueda de Google es una inyección de felicidad para el profesional del sector, sin lugar a dudas.
Ventas
Casi siempre el objetivo final de conversión en una estrategia de marketing digital acaba en este punto. El Inbound Marketing puede tener todo el recorrido que deseemos, según el tiempo y la inversión que tengamos, pero seamos sensatos, ventas y felicidad en marketing digital van acompasadas.
Branding
Si la reputación de la marca crece, aumenta su comunidad, mejora su tráfico y genera más ingresos. Lo que gusta se vende mejor y si nuestra marca crece, crecerá todo lo demás. Pero a mayores de la rentabilidad económica ¿A quién no le gusta que hablen bien de él?
La felicidad en marketing digital se consigue con constancia, tiempo, dedicación y conocimientos. Cuando un proyecto te emociona, te motiva y te hace luchar para alcanzar objetivos, ¡no hay barrera ni obstáculos para alcanzar la tan ansiada felicidad!