DNS es el acrónimo para “Domain Name System” (sistema de nombre de dominio) y hace referencia al servicio que habilita los enlaces entre los nombres de dominios (p.e. www.facebook.com) y las direcciones IP (p.e. 69.63.181.15 ) con las que están asociados.
El 4 de octubre de 2021, Facebook, WhatsApp e Instagram se cayeron repentinamente debido a un problema de DNS, dejando sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo durante aproximadamente 6 horas. La compañía argumentaba que el corte se debió a un problema con los DNS, pero, ¿qué son exactamente y para qué sirven?
Un “Domain Name System” (sistema de nombre de dominio) se trata de un servicio que habilita un enlace entre nombres de dominio (p.e. www.facebook.com) y direcciones IP (p.e. 69.63.181.15 )
Recuerda que cada uno de nosotros debemos convertir la dirección que usamos para navegar en Internet (http://www.facebook.com/… o cualquier otra) a una dirección IP (numérica) para salir a Internet. Bien, pues durante horas, los DNS de Facebook no permitieron esta conversión.